Fiscal Barbosa

Redacción: Zonacero

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, visitó Montería este miércoles para verificar los avances de la estrategia investigativa contra la corrupción en Córdoba y Sucre en la que han sido judicializadas 208 personas entre alcaldes, exalcaldes, contratistas, un fiscal y servidores públicos.

De esta cifra, 51 corresponden a Córdoba y 157 a Sucre, entre 2020 y 2023.

Barbosa inauguró en el municipio de Canaletes un Punto de Atención de la Fiscalía (PAF) que brindará toda la oferta de servicios de la entidad a cerca de 24.000 personas sobre orientación a las víctimas de delitos sexuales, violencia intrafamiliar, hurto y maltrato animal, entre otras conductas delictivas.

Junto a la vicefiscal General, Martha Janeth Mancera; la delegada para la Seguridad Territorial, Luisa Fernanda Obando; y de los directores seccionales de Córdoba y Sucre, Cindy Tatiana Vargas Tapia y Fernando Salgado, respectivamente fueron definidos los mecanismos para impulsar las investigaciones relacionadas con irregularidades de contratación o desviación de los recursos. 

Esta Fiscalía es una Fiscalía que lucha contra la corrupción con resultados, no con discursos. En ese sentido, hasta el final de este periodo de cuatro años seguiremos hablando con resultados en las ciudades, en las calles, en las veredas y en todos los territorios del país”, declaró.

Las investigaciones

Entre los procesados de Córdoba hay 8 alcaldes, 1 fiscal, 28 funcionarios y 2 contratistas, mientras que en Sucre hay 30 servidores públicos, 14 contratistas, 4 exalcaldes y 6 alcaldes. 

La Fiscalía investiga contratos sin cumplimiento de requisitos legales, la apropiación de dineros públicos en beneficio personal o de terceros y el ofrecimiento o pago de dádivas para que servidores se aparten de sus funciones o incurran en actos indebidos, entre otros.

brindar orientación a las víctimas de delitos sexuales, violencia intrafamiliar, hurto y maltrato animal, entre otras conductas delictivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *