Abogado Diego Cadena

Redacción: Zonacero

Por un error procedimental del juzgado 71 de garantías, que no canceló la orden de captura y por tanto continuaba vigente en el sistema, fue capturado la mañana de este viernes el abogado Diego Cadena, explicó su apoderado Iván Cancino, quien sostuvo que su cliente ya recobró la libertad.

Cadena fue aprehendido por personal de Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, en momentos que se preparaba para abordar un vuelo a México.

Cancino consideró la captura de «arbitraria e irresponsable», al asegurar que todavía permanece en el sistema la orden de aprehensión, a pesar de que habían enviado todos los documentos para que no estuviera vigente.

«Esa orden está levantada, no pueden dudar ni pueden tenerlo más de 12 horas privado de la libertad. Es irresponsable porque es un país que es ágil para capturar pero lento para arreglar la situación de las personas», aseguró el jurista.

Reiteró que se trató de un error pues Cadena se encuentra en libertad y sin ninguna restricción para salir de Colombia.

Según Cancino Cadena ya ha salido y entrado del país en varias ocasiones desde que recuperó su libertad.

Vale mencionar que el abogado valluno Diego Cadena es investigado por supuesta manipulación de testigos en el proceso que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe por presunto soborno y también manipulación de testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.