Abogado Ordóñez

Redacción: El heraldo

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, dijo que Javier Ordóñez, víctima del caso de brutalidad policial que ha estremecido al país y al mundo, murió a consecuencia de los golpes que le propinaron.

«Hay un reporte de Medicina Legal que habla de un posible arma contundente en la muerte de Javier Ordóñez. (…) Desde el punto de vista de medicina forense existen distintas causas de muerte. Arma contundente puede ser el puño cerrado», dijo el funcionario a la emisora pública Radio Nacional.

Así mismo, según fuentes citadas por ‘Noticias Caracol’existen videos en los que se podría evidenciar la fuerte golpiza a Ordóñez en el CAI al que fue conducido en la localidad de Engativá.

Por otra parte, la emisora ‘Blu Radio’ asevera que los investigadores han encontrado supuestas viejas rencillas entre los uniformados y la víctima comolos móviles del crimen, que han desatado una jornada de protestas y las cuales dejan en dos días  11 muertos en Bogotá y Soacha, al parecer, producto de disparos de armas de fuego.

Entre tanto, Vadith Gómez, defensor de la familia de Javier Ordóñez, le dijo al mismo medio que “lo masacraron en el interior del CAI, se cometió un delito de homicidio agravado y un delito de tortura, por lo menos, un abuso de autoridad. El uso desbordardo de la fuerza por parte de los miembros de la Policía Nacional no puede ser considerado un acto del servicio”. 

El jurista indicó que “algunos testimonios hablan sobre una supuesta golpiza al fallecido desde el mismo momento en que ingresó a la instalación policial. (…) Hubo omisión total de algunos miembros de la Policía Nacional que al percatarse que lo estaban golpeando no hicieron nada para impedirlo. Tampoco fueron responsables para solicitar la ambulancia”. sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.