Alberto Carrasquilla

Redacción: Zonacero

El Presidente Iván Duque designó este lunes a Alberto Carrasquilla, como nuevo codirector del Banco de la República.

El exministro de Hacienda reemplaza a Carolina Soto, quien renunció al cargo después de que su esposo, Alejandro Gaviria, lanzó su candidatura a la Presidencia de la República.

«He designado al dos veces ministro de Hacienda, Ex-Decano de Economía de la Universidad de Los Andes, Ex-Gerente Técnico del Banco de la República, y PHD en Economía, Alberto Carrasquilla, como nuevo Co-Director del Banco de la República», expresó el mandatario.

«Agradezco a la Dra. Carolina Soto por su servicio a Colombia y su contribución a la política monetaria de nuestro país. He tenido el gusto de conocerla y trabajar con ella en distintos momentos de la vida. Le deseamos lo mejor», agregó el jefe de Estado.

Recordemos que el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue la persona que diseñó la polémica Reforma Tributaria, que incendió y desató la ‘ola’ de protestas en el país.

Un comentario en «Alberto Carrasquilla, nuevo codirector del Banco de la República»
  1. MIERCOLES 21 DE JULIO 2021 Divulgacion de la Encuesta Mensual de Expectativas Economicas – Mayo 2021 El nuevo codirector es economista de la Universidad de los Andes y Ph.D en Economia de la Universidad de Illinoi a s en Urbana-Champaign. Entre 1993 y 1997, el doctor Carrasquilla fue Gerente Tecnico del Banco de la Republica.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.