Cobros de Tarifas

Redacción: Roberto Rafael Rosania

Las tarifas de las empresas de energía Afina y Air-e, le cobran, o nos facturan a los costeños en el recibo las famosas «pérdidas negras», exclusivamente a nadie más en Colombia. O sea, eso quiere decir en carta blanca que nosotros pagamos los platos rotos que quiebran otros con el robo al sector eléctrico. El expresidente Iván Duque, dejó atornillados antes de irse, a los desalmados miembros de la Comisión de la CREG, que son los cómplices de éstas altas tarifas contra la Región Caribe, que la lleva directo al empobrecimiento y nos dejaría como una región poco competitiva en el campo empresaria, l como lo afirmó hace pocos días nuestro alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins, quien se amarró los pantalones y salió a defender la causa de los costeños que para mí es un grito de independencia y libertad contra estas mafias de la CREG que están obstinado a hundirnos en la pobreza y el abandono. Un centralismo en su más alto odio hacia la Costa Atlántica. 

La Región Caribe, siempre pone presidente, y todos los candidatos lo pregonan pero cuando llegan al potro, se les olvida quien los eligió. Al Presidente Gustavo Petro, lo acaba de llevar al Palacio de Nariño, las Regiones de la Costa Caribe y lal Pacífica que le metieron el hombro al Presidente Petro, por eso hoy el actual presidente tiene que salir a arrinconar juridicamente contra la Comisión de la CREG, que se convirtió en una rueda suelta y no obedece a nadie, ni a la Ministra de Minas y Energías que es su jefe inmediato.

La Ley 142 de 1994, en su Artículo 6, faculta al Señor Presidente para revisar las tarifas de los servicios domiciliarios en éste país. Me parece que es un reto de Petro para  salir a defender los derechos de la Región Caribe, que lo apoyó copiosamente como una opción para defender no solamente los derechos si no sus intereses.

No sé, si éstos 6 ‘pelagatos’ de la Comisión de la Creg tengan más poder que el Señor Preidente y se pasen por las fajas a los Costeños con éstas impagables tarifas en contubernio con los generadores, distribuidores y comercializadores que entre otras cosas, son los grandes beneficiados con éstas medidas tarifarías contra una región golpeada por el centralismo cachaco. No hay voluntad ni por la malévola Comisión de la CREG, y los empresarios que manejan el sector energético de la Costa Atlántica, que paga las tarifas más alta del país y además le agregan un detonante mucho peor y es que nos toca pagar las ‘pérdidas negras’ vale decir una frase discriminatoria y lesiva para nosotros.

Tuve la oportunidad de hablar con él burgomaestre Jaime Pumarejo, quien ya está organizando la marcha más grande contra la Comisión de la CREG, en toda nuestra Región, nos manifestó que dichas facturas de Air-e y Afina, buscan empobrecer y volver poca competitividad a nuestro territorio, no puede ser que todas las pérdidas nos la achaquen a nosotros, por algo que no nos tienen qué cobrar, afirmó Pumarejo, quien agregó qué ésta pelea va hasta las últimas consecuencias.Para mayor prueba le tenemos el ranking de las ciudades que pagan más cara las tarifas de energía por parte de un Informe del Dane, todas son de la Costa Atlántica. 1. Santa Marta subieron las tarifas el 50%. 2. Riohacha 47.1%, 3. Barranquilla 44.7%, 4. Sincelejo 40,40.1%, y 5. Valledupar 40.4%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *