tercer pico del Covid-19

Redacción: Zonacero

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, reconoció este lunes que la ciudad vive su peor momento con la pandemia del Covid-19.

«Hoy estamos trabajando para salir ampliada la capacidad hospitalaria y tomando las medidas esperando el desenlace de los casos de Semana Santa y la semana esta», indicó el mandatario en Atlántico en Noticias.

Pumarejo explicó que la evolución de este tercer pico ha sido muy distinto a los primeros dos.

«Es algo que está en estudio por el INS, para saber porque hubo una velocidad tan alta en una ciudad que ya había superado el 70% de incidencia. Algo cambió en el virus y hay que saber que fue», sostuvo.

«En estas dos semanas deberíamos ir saliendo de la parte más difícil porque ya gran parte de la población ha sido afectada y porque hemos tomado las medidas para bajar la interacción social», agregó.

Eso sí, puntualizó que «no ha pasado lo más duro y hay que poner nuestro granito de arena».

Reconoció que lo más probable es que el próximo fin de semana haya nuevamente confinamiento.

«No vamos a tomar medidas menos restrictivas a las que están. Necesitamos bajar la tasa de contagios», afirmó el Alcalde de Barranquilla.

El mandatario también reconoció que han tenido que trasladar pacientes a otras ciudades, ante el colapso hospitalario que afronta la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.