atención al ciudadano

Redacción: Zonacero

Carlos Alfredo Acosta Juliao fue nombrado como Gerente de Ciudad, dentro de la nueva organización administrativa de la Alcaldía de Barranquilla, que busca mejorar en la atención a los barranquilleros.

Así lo indicó en primicia el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, quien entregó de manera exclusiva los cambios en el equipo del gobierno del Alcalde Jaime Pumarejo y dialogó con el funcionario.

Acosta Juliao se venía desempeñando como Secretario General y gerente de Desarrollo de Ciudad. Además fue asesor del distrito en la conceptualización y desarrollo del proyecto ‘Todos al Parque’ y en la estructuración del programa ‘Siembra Barranquilla.

El nuevo Gerente de Ciudad dijo que el Alcalde Jaime Pumarejo desde que llegó a la administración «realizó un estudio para ver cómo optimizábamos y lográbamos una mayor eficiencia del equipo para prestarle un mejor servicio al ciudadano».

«Se crearon una serie de oficinas y gerencias que están orientadas a mejorar la calidad del servicio y el trabajo que hacemos para los barranquilleros», agregó. Dijo que el trabajo de estas nuevas oficinas se hará de manera transversal con las secretarías.

Estos son los cambios en la administración de Jaime Pumarejo

– Gerencia de Ciudad:

Carlos Alfredo Acosta Juliao es ingeniero electrónico de la Universidad de Columbia en Nueva York.

– Gerencia de Ciudad- Oficina de Servicios Públicos:

Juan Carlos Gómez Vallejo. Ingeniero Industrial, especialista en Gerencia de Negocios Internacionales. Experiencia en Gerencia y planeación, en empresas como AMET Colombia, Acueducto de Bogotá, Superintendencia de Servicios Públicos y Edubar, entre otras. 

– Gerencia de Desarrollo Social:

Alfredo José Carbonell Gómez. Abogado, con especialización en derecho de las telecomunicaciones y Magister en politicas públicasSu excelente desempeño profesional ha transcurrido en el Ministerio del Interior y de Justicia, como profesional especializado; en la Alcaldía Distrital de Barranquilla como Secretario de Gestión Social, Alto Consejero para Inversión Social, y posteriormente como gerente de Proyectos Especiales, y en Asoportuaria, como Director Ejecutivo.

– Gerencia de las TICS:

Jaime Emiro Criales Henao. Ingeniero electrónico y de Telecomunicaciones de la Universidad San Martín, especialista en Sistemas de las Telecomunicaciones de la Universidad del Norte.Vinculado a la Alcaldía Distrrital desde 2018, Director de Tecnologías de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Amplia experiencia desde el año 2006 en el área de las tecnologías en empresas como SUTEC Holding LLC en Puerto Rico y Argentina, Instituto del Tránsito del Atlàntico, UT Semaforos, entre otros. 

– Gerencia de Proyectos Especiales:

Daniel Trujillo Tovar. Administrador del Empresas y Especialista en Finanzas de la Universidad del Norte. MBA en Administración de la EAE Bussiness School de Barcelona EspañaAsesor desde el 2015 en temas de planeación y eventos deportivos, apoyo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Experiencia porfesional de siete años en Gases del Caribe en temas de planeación.  

– Secretaría Distrital de Gobierno-. Oficina de Cultura Ciudadana:

David Montero Jalil. Administrador de empresas Maestría en Diseño de Ciudades y Ciencias Sociales y Maestria en AdministraciónExperiencia como Consultor en Alcaldía de Barranquilla, Edubar, Camara de Comercio.Miembro de la Junta de la Cruz Roja, Promotor Social.

– Secretaría general del Distrito:

María Mónica Hernández Ucrós. Abogada de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Administrativo y Contractual. Magíster en Derecho Público de la Universidad Carlos III de Madrid, España. Desde el año 2005 cuenta con experiencia en asesorias juridica con enfasis en temas contractuales en entidades como Ministerio de Ambiente, ANI, IDU, Gobernación del Atlántico y Socia Fundadora de Hernández Ucros y Asociados S.A.S. 

– Secretaría general del Distrito- Oficina de Contratación:

José Francisco Caicedo Feoli. Abogado, especialista en Derecho Administrativo. Experiencia como Asesor Juridico en la Agencia Distrital de Infraestructura y Alcaldía de Barranquilla

– Secretaría general del Distrito- Oficina de Relación con el ciudadano:

Mayra de León Charris. Profesional en Negocios y Relaciones Internacionales. Experiencia como asesora en la Alcaldía de Barranquilla.

– Secretaría de Desarrollo Económico – Oficina de Relaciones Internacionales:

Manuel Trujillo Saad. Economista, magister en administración Pública. Experiencia desde el 2015 como asesor en la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional. Investigador de la Committe for Economic Development.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.