Alerta sanitaria en Rusia

Redacción La FM

En alerta se mantienen las autoridades sanitarias de Rusia tras el registro de un nuevo récord de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, en un hecho que demuestra cómo la epidemia no da tregua en ese país. A pesar de la semana no laborable decretada por el presidente Vladimir Putin los casos de covid-19 siguen aumentado.

Según cifras oficiales, 41.335 nuevos contagios fueron registrados las últimas 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia.

El país también registró 1.888 muertos durante el mismo periodo, una cifra ligeramente inferior comparada con el viernes. 

Rusia, el país más enlutado por el coronavirus en Europa, registró más de 8,7 millones de casos desde el inicio de la pandemia y 245.635 muertos, según las cifras oficiales. 

Pero la agencia estadística Rosstat, que amplía su definición de muertos por coronavirus, cifra los fallecidos en 450.000 a finales de septiembre. 

El récord de contagios de este sábado se da en plena semana no laborable en el país, decretada por el presidente Vladimir Putin, desde el pasado 30 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre. Esto, con el fin de lograr disminuir la cifra de contagios en el país. 

En Moscú es donde se registran los mayores contagios y allí se encuentran cerradas las escuelas, las estéticas, las tiendas, los gimnasios y otros servicios «no esenciales».

La rápida propagación de covid-19 en Rusia se puede explicar por la baja tasa de vacunación de la población,   hasta la fecha solo se registran el 33,8% de los rusos como totalmente inmunizados. Esto se da en un contexto de desconfianza generalizada hacia las vacunas por parte de una mayoría de la población de rusos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.