Alias 'Fabián'

Redacción: LaFm

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que en medio de operativos de la fuerza pública en zona rural El Litoral San Juan en la vereda Corriente Palo en el departamento del Chocó, fue abatido alias ‘Fabián’ máximo cabecilla de la estructura del ELN que delinque en esa región del país.

El ministro también confirmó que también fueron neutralizados el segundo cabecilla de esta organización alias ‘Carlitos’ y la pareja sentimental de alias ‘Fabián’ conocida con el alias de ‘La Cortica’. 

El operativo se ejecutó entre la Fuerza Aérea, tropas del Ejército y la Policía Nacional, mientras se conoció que en total murieron seis guerrilleros y tres más resultaron lesionados. Estas personas fueron trasladadas a centros asistenciales en la ciudad de Cali, según precisó el Ejército.

De acuerdo con las primeras informaciones, se ejecutaron acciones contra el frente de guerra occidental de la dirección nacional de la guerrilla del ELN, que delinquen en el departamento del Chocó y en el Pacífico colombiano.

Las investigaciones permitieron establecer que alias ‘Fabián’ mantenía reuniones constantes con su grupo subversivo en la zona donde murió, para planear y ejecutar actos delictivos contra la fuerza pública y la población civil. 

Por su parte, el general Jorge Mora, comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional, aseguró que los bombardeos de la Fuerza Aérea contra esa estructura del ELN se realizaron a 13 kilómetros de la zona rural de la vereda Corriente Palo. 

«Era una zona de selva inhóspita donde no había presencia de población civil en un radio mayor de siete kilómetros. En este lugar, el ELN tiene una disputa con el ‘Clan del Golfo’ por la rutas del narcotrafico y a la vez, una proyección de crear un frente de guerra central» afirmó el general Mora. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.