Ministra de Cultura

Redacción: Zonacero

El Presidente de Colombia, Iván Duque, designó Ministra de Cultura a la abogada Angélica Mayolo Obregón, una afrodescendiente de 32 años de edad, en reemplazo de Felipe Buitrago.

Mayolo Obregón es la actual Presidenta de la «Cámara de Comercio de Buenaventura y tiene una experiencia interesante, estuvo impulsando la cultura, las industrias creativas y acompañando las experesiones culturales del pacífico», indicó el Jefe de Estado, quien.

«Fue becaria de la Universidad de California en Los Ángeles y fue una de los mejores puntajes de ECAES cuando terminó su carrera en nuestro país», anotó el mandatario.

La nueva ministra es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, con maestría en Derecho Internacional de la Universidad de California, Estados Unidos, y especialista en Derecho Administrativo.

Fue secretaria de Desarrollo Económico de la capital del Valle del Cauca, donde lideró la formulación y aprobación de la Política Publica de Desarrollo Económico para esta ciudad, un plan de acción a 10 años para impulsar el desarrollo empresarial, la atracción de inversión y la generación de empleo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.