frontera con Venezuela

Redacción: Zonacero

Luego de que se había anunciado que en los actos programados este lunes 26 de septiembre para la reapertura de la frontera colombo-venezolana no iba a estar presidente el presidente colombiano Gustavo Petro, la Casa de Nariño dio a conocer la agenda del mandatario, e incluye su asistencia al evento.

La información indica que Petro estará en las horas de la mañana en Cúcuta (Norte de Santander), y luego retornará a Bogotá donde tendrá un Consejo económico a la una de la tarde. 

En ese lapso matinal estará en este momento importante en la frontera con Venezuela, que se mantuvo cerrada de lado y lado por espacio de siete años.

Los preparativos para este evento están a cargo del ministro de Comercio Exterior, Germán Umaña, quien aseguró que «es una reapertura después de siete años de cierres permanentes o intermitentes de la frontera colombo venezolana en donde se tendrá un rencuentro entre población de Norte de Santander y del Táchira».

En el acto protocolario, las delegaciones de los dos países estarán en la cabecera del puente internacional Simón Bolívar para posteriormente encontrarse en el centro e iniciar los actos. 

Desde el gobierno colombiano estarán el embajador de Colombia en el vecino país, Armando Benedetti; el ministro de Comercio Exterior, Germán Umaña; el ministro de Transporte, Guillermo Reyes; el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Mientras que desde el lado venezolano, estará el embajador Félix Placencia, el gobernador del Táchira, Fredy Bernal y los alcaldes de los municipios de Ureña y San Antonio del Táchira, pues hasta el momento no se conoce si el presidente Nicolás Maduro asista a la reapertura.

Este es otro de los detalles de misterio que rodean el acto: ¿Estará Maduro? ¿Si llega se reunirán con Petro?. El ejecutivo colombiano había manifestado que de ir no se encontraría con su homólogo venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *