alcantarilla en Barranquilla

Redacción: Zonacero

El recurrente hurto de tapas de alcantarilla se ha convertido en un grave riesgo tanto para conductores en las vías como para los peatones en el espacio público.

Es una situación de la cual las autoridades de manera reiterada han llamado la atención teniendo en cuenta el alto riesgo que ello representa.

Pero, ¿quiénes están detrás de este delito?

Para la muestra un botón. Una cámara de seguridad en el sector de la carrera 21 con calle 37, barrio San José de Barranquilla, grabó el momento en que dos astutos y supuestos carretilleros, aparentando ser recicladores, realmente se dedican a hurtar tapas.

Quien conduce la carretilla la ubica de manera estratégica frente a la tapa y comienza a descargar cartones para cubrirla.

Mientras que el otro aparenta “rebuscarse” con dos grandes bolsas de desechos en la búsqueda de material reciclable.

Luego, el segundo supuestamente comienza a rebuscar las bolsas, pero lo que hace es que con ello oculta su verdadera intención. Desprende la tapa y de inmediato la deposita en la carretilla. Y asunto consumado.

Con el manhol descubierto lo que hacen es que le enciman las dos grandes de bolsas con el aparente propósito de protegerlo. Pero el delito está consumado y huyen con la tapa robada.

Denuncias allegadas a Zona Cero indican que la misma situación se registra con otros tipos de hurtos cometidos a residencias y contra la infraestructura pública.

«Así como se hurtan las tapas del alcantarillado también han hurtado otras cosas, amparándose como recicladores», dijo un vecino del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.