Samper a Pastrana

Redacción: Zonacero

El expresidente liberal Ernesto Samper Pizano se vino lanza en ristre contra su homólogo conservador Andrés Pastrana, y le pidió públicamente que explicara su relación con el señalado pedófilo norteamericano Jeffrey Epstein, quien al parecer se suicidó en prisión en medio de ese escándalo.

El pronunciamiento de Samper se dio como reacción a las declaraciones de Pastrana, quien este martes reiteró ante la Comisión de la Verdad el viejo argumento de que el cartel de Cali financió la segunda vuelta de elección presidencial del entonces candidato liberal.

Esta vez Pastrana llegó acompañado de una carta firmada en tal sentido por los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, capos condenados y extraditados a Estados Unidos, quienes habrían manifestado que Samper sí tenía conocimiento de esos dineros, calculados en 4 millones de dólares.

“No le reconozco ninguna autoridad moral a Andrés Pastrana mientras no le explique a la opinión pública cuáles fueron sus relaciones con el pedófilo Epstein y por qué y para qué invitó a Cartagena a su proxeneta Ghislaine Maxwell”, afirmó Ernesto Samper contra su archienemigo a través de Twitter, al hacerse públicas sus declaraciones ante la Comisión de la Verdad.

Andrés Pastrana fue relacionado con el multimillonario Jeffrey Epstein, señalado en 2019 de tráfico sexual de menores, ya que su nombre apareció entres los ocupantes del avión privado de Epstein, en un viaje en el 2003 a la isla en Las Bahamas, donde el magnate ofrecía fiestas sexuales con menores de edad.

El expresidente conservador reconoció haber abordado la nave, pero aseguró que fue para aprovechar hacer un trasbordo hacia La Habana, Cuba, donde era esperado por el entonces mandatario cubano Fidel Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.