relaciones de Colombia y Venezuela

Redacción: Zonacero

Los ministros de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, y el de Transporte, Guillermo Reyes, dieron a conocer en Cúcuta, en el llamado ‘Acuerdo de la frontera’, los lineamientos en que se fundará el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

El ministro Reyes ya se reunió con su similar venezolano para que en el momento de la reapertura de la frontera se pueda de nuevo tener conexión vía terrestre y aérea entre los dos países. 

“Vamos a comenzar hoy (jueves) con la visita a nuestros puentes. Vamos a ver cómo están, qué tan preparados estamos. Me van a acompañar los representantes de la agremiación de los transportadores de los camioneros con el propósito de que las condiciones se den para que en el momento de la reapertura de las fronteras podamos volver a lo que teníamos en el pasado”, aseguró Reyes.

En materia de comercio, el ministro Germán Umaña aseguró que la reapertura de la frontera se dará pronto, cuando se tenga una integralidad en ese proceso que incluye las relaciones diplomáticas, de comercio y de transporte.

“La pregunta que me hacen: ¿cuándo van a reabrir la frontera? La respuesta se las tengo que dar: pronto, pero cuando estemos listos”, dijo el MinTransporte.

También se refirió a lo que implicaría la reapertura de los pasos terrestres entre los dos países: “Ni siquiera va a haber incremento del comercio. Lo que va a pasar cuando abramos los puentes es que estamos sustituyendo la ilegalidad, el lavado de activos, el contrabando por recuperar nuestra institucionalidad y legalidad”.

En el evento “Acuerdo de la Frontera”  participan Fedecámaras, el Comité Intergremial de Norte de Santander y la Cámara Colombo Venezolana, espacio en el que también participó el e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.