trabajadores

Redacción: Zonacero

La presidenta de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), Adriana Guillén, indicó este jueves que tienen como objetivo que el 54% de sus trabajadores se consoliden como clase media.

“Apostamos por un país en donde las personas puedan acceder a bienes y servicios que acorten sus brechas», afirmó en el Congreso de Asocajas que se desarrolla en Cartagena.

«Buscamos caminos para que el 54% de nuestros trabajadores vulnerables crucen la línea y se consoliden como clase media”, agregó.

Guillén afirmo que ara llevar oportunidades y bienestar a estas personas, 5 mil empresas grandes, que equivalen al 0.7% del total, aportan el 57% de los recursos de la Compensación Familiar, mientras 16 mil empresas medianas, que corresponden al 2.4% del total, aportan el 16%.

“Las empresas grandes, que son pocas, subsidian a las micro y pequeñas empresas, que son la gran masa, de forma tal que sus trabajadores de menores ingresos son quienes reciben más beneficios. Así funciona la compensación”, explicó la presidenta de Asocajas.

Informó que proyectab destinar $686 mil millones al soporte del Régimen Subsidiado de Salud y $392 mil millones a la atención de niños, niñas y adolescentes en Jornadas Escolares Complementarias y en el marco del Programa de Atención a la Primera Infancia.

«La sociedad con la cual soñamos requiere solidaridad y cohesión para avanzar en el camino de cerrar las desigualdades sociales», aseguro.

«Nuestra responsabilidad es velar porque este paso a la realización de la dignidad: ser lo quiero ser, sea posible”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.