manifestaciones

Redacción: El heraldo

En la mañana de este miércoles, decenas de barranquilleros se concentran en la plazoleta del Joe Arroyo, sobre la calle 72 con carrera 46, para participar en una nueva jornada de manifestaciones, en el marco del Paro Nacional.

Estudiantes, integrantes de organizaciones sindicales y ciudadanos del común se sumaron a esta convocatoria, cumpliendo con las medidas de bioseguridad tales como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Henry Gordón, directivo de Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) en el Atlántico, expuso que estas manifestaciones se cumplen para rechazar las decisiones del Gobierno nacional en contra de la vida y la democracia.

“Estamos en contra de las masacres, el asesinato de líderes sociales y la brutalidad de la Policía. Defendemos la participación ciudadana y reivindicaciones para el pueblo colombiano”, sostuvo el líder sindical. 

A su turno, José Ignacio Jiménez, presidente de Adeba, sostuvo que se suman a la jornada de protesta para reiterar su solicitud al Gobierno nacional que cumpla con los acuerdos planteados para mejorar la calidad de la educación.

“La pandemia nos exige la alternancia y si no hay recursos para hacer las adecuaciones en las escuelas, no podemos llevar a los niños a las aulas como carnada para el virus”, indicó.

Esta manifestación llegará hasta la sede de la Alcaldía en el Paseo Bolívar, donde se encontrará con la marcha que salió desde el colegio Inem, en la calle 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.