lazos bilaterales

Redacción: Zonacero

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, desarrollará desde este viernes una agenda internacional en Estados Unidos, con el fin de fortalecer lazos bilaterales, dar a conocer pormenores de la situación social que se está viviendo en el país y estrechar la cooperación en temas como la lucha contra el Covid-19.

La visita de trabajo comenzará en Nueva York con la Embajadora de Qatar, Sheikha Alya Ahmed bin Saif Al-Thani, presidenta del Grupo de Amigos de Equidad de Género, en aras de aunar esfuerzos por el empoderamiento de la mujer en el Continente.

Además, presentará ante el Council of the Americas los principales logros y retos de Colombia en temas como confianza inversionista; Estatuto Temporal de Protección a Migrantes, así como la situación económica y social que afronta el país.

Posteriormente, se trasladará a Washington, donde -entre el 24 y 27 de mayo- sostendrá encuentros con altos representantes del gobierno y del Congreso estadounidense y de organismos multilaterales.

La nueva jefa de la diplomacia colombiana, también, tiene el reto en los Estados Unidos, de demostrar que el país es respetuoso de los derechos humanos.

El miércoles, Marta Lucía Ramírez fue designada Canciller de Colombia por el Presidente Iván Duque, en reemplazo de Claudia Blum.

 8 Total vistas,  1 Vistas en el día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *