Carlos Acosta Juliao

Redacción: El Tinto de Hoy

Desde hace doce años a acompañado a los Exalcalde Alejandro Char, Elsa Noguera de la Espriella y Jaime Pumarejo Heins. Y participó en la coordinación, ejecución y dirección de proyectos como la recuperación de parques, el programa de arborizacion «Siembra Barranquilla», el Centro de Eventos Puerta de Oro y la estructuración de grandes proyectos como el «Gran Malecón del Río».

Carlos Acosta, está comprometido con una Barranquilla ligada más a la cultura y piensa mucho en darle oportunidad a los jóvenes técnicos y universitarios.

Sueña con una ciudad, sede de eventos internacionales que generen empleos para los barranquilleros. Sueña en una metrópolis donde predomine el verde con energías limpias. Trabajar por una urbe segura en la cual todos convivamos en paz y armonía.

¿Quién es Carlos Acosta?

Es un barranquillero con cuatro pilares de vida: la familia, la creatividad, la productividad y visión de ciudad. Esta casado con una mujer barranquillera amante a la cultura con la cual tiene dos maravillosos hijos, los cuales la ciudad tendrá la oportunidad de conocerlos junta a mi compañera. Vive comprometido con el progreso y desarrollo de nuestra ciudad. Y Carlos Acosta, es un apasionado al Junior, al cual le dedica los domingos. Es un amante a la creatividad y la innovación. En su tiempo libres toca guitarra y escribe canciones y le gusta pasar gran tiempo con su familia y práctica deporte en los parques de la ciudad.

Acosta, ha sido Gerente de Ciudad, coordinado ejecutor, evaluar los procesos para garantizar el desarrollo integral, armónico y sostenible del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, de conformidad con el marco normativo vigente.

Ha articulado acciones que permiten promocionar la ciudad, para lograr la atracción de inversión, incrementar la cofinanciación para atraer talento humano capacitado a la ciudad, de conformidad con las políticas y lineamientos descritos en la normatividad vigente.
Adelantó acciones orientadas a la coordinación, verificación y seguimiento de los procesos para garantizar la adecuada operación y el mantenimiento de los bienes inmuebles de la ciudad, de conformidad con las políticas y lineamientos establecidos en el marco normativo vigente.
Apoyó a la Alcaldía de Barranquilla, ante las diferentes empresas o entidades del orden descentralizado, donde la ciudad hace parte como socio accionario, en cumplimiento de lo establecido en los estatutos o demás normatividad vigente.
Ha dirigirido, coordinado supervisado, y controlado, evaluado la operación de los procesos que se ejecutan en la Oficina de Servicios Públicos adscrita a la Gerencia, en lo relacionado con las acciones orientadas a la supervisión y vigilancia en la prestación de los servicios públicos que el Distrito ha entregado en concesión de conformidad con lo definido en el acto contractual y demás normatividad legal vigente.
Las demás que en el marco de sus competencias se deriven de los planes, programas y proyectos a su cargo y que le fueron asignadas por autoridad competente.
Acosta asumió funciones como Gerente de Desarrollo de Ciudad, coordinó, ejecutó y evaluó los procesos para garantizar el desarrollo integral, armónico y sostenible de Barranquilla. Articuló acciones que permitieron la integración e interoperabilidad de servicios y procesos que incorporporaron tecnologías entre entidades de sector público o privado.Coordinó y articuló con las dependencias del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla las etapas de planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos de los sectores de Planificación y Desarrollo del Territorio; Infraestructura física y tecnológica; Medio Ambiente; Movilidad; Control Urbano y Espacio Público, Movilidad; Transporte Local, Intermunicipal y Masivo y seguimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos de los sectores de desarrollo de ciudad.

  • Desarrollar e implementar de manera progresiva las políticas que contribuyan al mejoramiento de la prestación del Servicio al Ciudadano. Acosta Juliao, está casado con la empresaria Ingrid Varón de cuya unión hay dos niños Samuel y Valeria Acosta Varón, de 13 y 7 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *