Carlos Mattos

Redacción: Zonacero

El empresario Carlos Mattos le propuso a la Fiscalía un proceso de preacuerdo en el que se declara culpable por los cargos de corrupción en el ‘caso Hyundai’, y pagará una indemnización de dos millones de dólares a la justicia colombiana. Además, cumplirá sentencia de prisión.

La multa, aproximadamente 8.000 millones de pesos, se repartirá en mitad para la Fiscalía y la otra parte para la Rama Judicial.

La pena de prisión será de 56 meses y pedirá disculpas públicas, dicho preacuerdo será presentado en la audiencia de este miércoles con el juez del caso.

Mattos es acusado de sobornar al entonces Juez Sexto Civil Reinaldo Huertas con 700 millones de pesos, para que lo beneficiara en el caso de la representación en Colombia de la empresa automotriz coreana Hyundai, la que tuvo por 25 años.

Además, se le señala de haber entregado 100 millones de pesos a la en momento Jueza 16 Civil Ligia del Carmen Hernández, a efectos de mantener en firme la decisión de la venta de carros de la marca.

El empresario cesarense fue extraditado desde España el 17 de noviembre de 2021 para que respondiera por los delitos de corrupción, por los cuales le impusieron medida de aseguramiento en la cárcel La Picota, en Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.