Cartagena comenzó a vacunar

Redacción: Zonacero

Oswaldo Gaviria, de 89 años, se convirtió en la tarde del viernes en el primer adulto mayor vacunado contra el Coronavirus en Cartagena.

El hombre reside en el Refugio La Milagrosa, en Piedra de Bolívar, y recibió una de las 1.666 dosis de la vacuna de Sinovac que el Ministerio de Salud dispuso en un primer lote para esta población en la ciudad. 

Desde el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), implementó el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, a través de la resolución 195 de febrero de 2021, mediante la cual se asignó dicho lote para la población de 80 años o más, priorizando los hogares de acogida. 

Oswaldo acudió vestido de blanco a la vacunación practicada en este sitio por personal de la IPS Somedyt, que cuenta con un equipo de vacunación extramural y que se encargó de suministrar estas dosis a 22 adultos mayores de este hogar geriátrico. 

El Hogar San Pedro Claver, en el Hogar Dones de Misericordia y el Hogar San José son los otros incluidos para este segundo momento de la primera etapa de vacunación. «Yo me siento tranquilo, no tengo miedo. Que se vacunen”, afirmó Oswaldo, invitando al resto de la población vacunarse. 

Como se recordará, se ha establecido que cada uno de estos lugares cuente con un equipo médico de prevención, que incluye la disponibilidad de una ambulancia, así como una ruta clara de atención para cada uno de los pacientes si llegara a presentarse alguna reacción adversa. 

“Estamos muy contentos por que en el día de hoy empezamos con la vacunación de nuestra población mayor de 80 años, siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud. Priorizamos en el Distrito de Cartagena 4 centros de vida, y en ese sentido vamos avanzando hacia las diferentes fases y etapas”, destacó la directora del Dadis, Johana Bueno.

* Con información de la Alcaldía de Cartagena 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.