contagio de Covid

Redacción: Zonacero

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este viernes que emitieron una circular para las ciudades con mayor contagio de Covid-19 en Colombia para que se controle la pandemia en esos territorios.

«Como todos los colombianos habrán visto durante las últimas semanas nos hemos mantenido en una situación de alto contagio por Covid-19 en las diferentes ciudades del país, muy particularmente en un grupo de 13 ciudades que han tenido la mayor afectación, ciudades ubicadas especialmente en el centro y en el sur del país», informó el funcionario nacional.

Dijo que a lo  largo de toda la semana anterior y esta semana, el Ministerio de Salud, en conjunto con las diferentes alcaldes y gobernadores, ha venido trabajando en la definición de medidas para reducir la afectación y el contagio de la pandemia en esta ciudades.

«El día de hoy hemos expedido una circular mediante la cual se conmina todas las ciudades que están en alto nivel de contagio a presentar sus planes para control de la epidemia, con las medidas respectivas para poder reducir esa afectacion», comentó Ruiz.

Dijo que entre las medidas están reducción de las movilizaciones, ampliación  del distanciamiento físico y pueden incluir medidas como pico y cédula o toque de queda nocturno.

«Invitamos a los colombianos a mantener las medidas de bioseguridad, el distanciamiento físico, a continuar con el uso del tapabocas y todo con el fin de protegernos así como avanzar en el proceso de vacunación a nivel nacional», puntualizó.  

Según los más recientes informes del Ministerio de Salud, la ciudad  con más contagio es Bogotá.

Un comentario en «Ciudades con mayor contagio de Covid-19 deben controlar pandemia en sus territorios: Minsalud»
  1. Y aunque fue uno de los ultimos paises de la region en recibir vacunas contra el covid-19, a fines de febrero, ahora es el segundo latinoamericano con mas dosis administradas por cada 100 personas (5,9), detras de Chile (34,5). Uruguay fue uno de los ultimos paises latinoamericanos en obtener vacunas, pero inocula a uno de los ritmos mas rapidos de la region.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.