Claudia López

Redacción: La Fm

Tras las polémicas declaraciones de Claudia López con la nueva medida de pico y placa en Bogotá en la que sugiere a los propietarios de vehículos venderlos sino pueden pagar los impuestos, diferentes sectores políticos se pronunciaron al respecto. 

En entrevista con La FM, el candidato al Senado y cabeza de lista, Miguel Uribe Turbay, se refirió a las acciones tomadas por la alcaldesa de Bogotá y aseguró que esta se está convirtiendo en la peor administración. 

«Es evidente lo que está pasando en Colombia, donde  se necesita una alternativa a los gobiernos que están destruyendo nuestras ciudades. Particularmente, en Bogotá se está viendo que hay un descontrol y una desesperanza absoluta. Lo que vivimos ayer en las estaciones de TransMilenio, donde los delincuentes de la primera línea se tomaron las estaciones para promover un ‘colatón’ y completa ausencia de autoridad y reacción de la  Alcaldía, amerita que haya congresistas que le pongan un freno a estos alcaldes«, mencionó.

Con respecto a las acciones que tendrá dentro del Congreso y el Senado, el candidato aseguró que estas acciones que ayuden a mejorar las ciudades como Medellín, Cali y Bogotá, serán fundamentales en su trabajo. 

«En Colombia en general se reclama por candidatos al Congreso que tengamos experiencia y que tengamos la oportunidad de llevar el valor de los hechos sobre las palabras al Congreso. Ya no más promesas incumplidas», indicó el aspirante al Senado. 

Ante la polémica desatada por López al sugerir vender los autos sino se puede pagar los impuestos, Uribe Turbay indicó que la alcaldesa debería hacer «la infraestructura que habíamos dejado lista, que cobre impuestos razonables y que haga para lo que se hizo elegir. Que cumpla la promesa de campaña, pero especialmente, que le entregue a los colombianos lo que merecemos». 

Al respecto, recordó la polémica respuesta de Petro al ser cuestionado por la inseguridad en TransMilenio y decir que no se debía sacar el celular. 

«Gustavo Petro, cuando fue alcalde, nos dijo que para que no le robaran el celular y no hubiera inseguridad en la calle, no lo usáramos y ahora Claudia López nos dice que para mejorar la movilidad y no pagar impuesto, venda el carro. Esta es la incapacidad en su máxima expresión«, puntualizó.

«Claudia López está logrando lo que parecía imposible, y es ser peor alcaldesa que Gustavo Petro y Samuel Moreno. Lo que estamos viviendo en estos dos años de alcaldía es desastroso», insistió.

Rifirrafe con Gustavo Petro

Con respecto a las discusiones y fuertes pronunciamientos que ha realizado a través de las redes sociales, Miguel Uribe aseguró que esta no es una manera de hacerse ver, sino la manera de dar su opinión de manera tajante. 

«Es marcar una posición clara de lo que represento y las convicciones que tengo. Conozco bien el peligro que representa Gustavo Petro y sus socios políticos. No solo destruyeron Bogotá, fueron ineficientes y demostraron la incapacidad absoluta, sino que adicionalmente impusieron una nueva pandilla de corrupción», mencionó al respecto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *