generan vandalismo

Redacción: Zonacero

La Policía Metropolitana presentó un balance sobre las manifestaciones ocurridas el miércoles en Barranquilla y Galapa.

Las marchas fueron pacíficas, pero posteriormente un grupo de desadaptados usó la violencia, en especial en inmediaciones de la Plaza de la Paz de la capital de Atlántico.

“De forma organizada los videos muestran cómo preparan bombas molotov. Las protestas y las marchas son utilizadas en efecto por esas personas que tienen esas intenciones de causar estas clases de actos vandálicos y en ocasiones terroristas con estas bombas molotov”, dijo el General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

El vandalismo comenzó en horas de la tarde con la intención de personas ingresar a la fuerza al centro comercial Portal del Prado, pero fue rápidamente intervenido por la Policía.

De igual manera, fueron vandalizados varios establecimientos comerciales del norte de Barranquilla y dos cajeros automáticos fueron atacados a piedra, incluso, uno de ellos fue incinerado.

Hubo 3 capturas y 3 menores de edad fueron aprehendidos. 

La Policía informó que “mediante las cámaras de seguridad del Centro Automático de Despacho, se ha observado un grupo de personas diseñando bombas artesanales. Se han detectado los rostros y posibles autores de estos hechos para iniciar procesos de identificación e individualización, que serán entregados a la Fiscalía General de la Nación para la apertura de los procesos penales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.