Reapertura del centro en Barranquilla

Redacción: El heraldo

Desde este jueves el comercio no esencial del centro de Barranquilla abrió sus puertas a sus clientes que llevaban más de dos meses sin tener este servicio.

En esta reapertura, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, estuvo en compañía del secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata y el gerente del Centro Ángel Cianci, vigilando que se cumplieran los protocolos estipulados.

Dijo el mandatario

«Hoy estamos abriendo el comercio formal del centro histórico de Barranquilla, al mismo tiempo estamos haciendo una revisión con el puesto de mando unificado para asegurarnos que el comercio informal continúe quedándose en casa».

Aseguró que continuarán entregándole las bonificaciones de los $100 mil a cada uno de los comerciantes y agremiados del comercio informal que está en la calle.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, estuvo en el Centro inspeccionando la reapertura del comercio.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, estuvo en el Centro inspeccionando la reapertura del comercio.

Indicó que de esta manera, los comerciantes formales podrán reabrir sin que suban los casos de Coronavirus.

Recordó que el ‘pico y cédula’ continúa funcionando, por lo que no deben estar en la calle aquellos a los que no les correspondan los dígitos.

Jonathan Coronado

Propietario de Fedecel en el Paseo Bolívar, aseguró que tienen buenas expectativas.

Indicó que, el tiempo en que no abrieron las puertas de su local, trabajaron mediante modalidad de domicilios, lo que les logró tener un ingreso del 20% de las ventas.

Esperan que en el día de hoy lleguen a – por lo menos- un 80% de ventas.

Explicó que su local es grande, con más de 100 metros cuadrados, lo que le permite tener a 20 personas guardando la distancia de 2 metros.

reapertura_del_centro
Reapertura en el centro

Por su parte, Martha Ojito, cliente de uno de los establecimos que subió las esteras, aseguró que la reapertura de este comercio era necesaria porque «no es lo mismo tocar y ver» los productos para saber que está comprando algo de buena calidad.

Señaló sentirse segura con el protocolo de bioseguridad que están implementando algunos locales del lugar.

Viviana Espinoza

En encargada del personal de Calzados Bucaramanga, afirmó que así como ellos, los demás locales están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Invitó a las personas a acercarse ya que «el Paseo Bolívar está preparado para brindar la mejor atención». –

Durante la jornada, la Policía Nacional,  realizó operativos de control para asegurarse de que las personas que se acerquen al centro de Barranquilla cumplan con las medidas de bioseguridad y con el ‘pico y cédula’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *