Conductores

Redacción: Zonacero

Por 48 horas los conductores de buses urbanos en Barranquilla se han mantenido firme en la protesta para visibilizar la crisis de seguridad, consecuencia de la extorsión al sector transportador.

Ha habido bloqueos de vías y en las horas pico, los usuarios han recurrido al transporte informal para llegar a sus trabajos.

Lo que podría ser el primer paso a una salida al paro han sido los encuentros del nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo, con choferes de buses urbanos. 

Néstor Contreras, conductor de Coochofal, asumió la vocería de ese gremio tras una reunión con el nuevo comandante. 

Mencionó que lo que se viene es un trabajo en conjunto con las autoridades con quienes se creó un grupo de whastapp y guiar a las autoridades hacia los puntos más críticos en materia de seguridad.

El conductor narró “el miedo” que sienten al salir temprano a trabajar y despedirse de su familia sin saber si regresarán.

“Se sube uno a un carro de estos sabiendo que en un par de segundos, sin decirte ni por qué, te disparan en la cabeza como a un perro y te matan y ya”, señaló.

Admitió que “ese es el día a día que están viviendo”. “Tú sales de tu casa 3 o 4 de la mañana Llegas a tu trabajo y te quitan la vida por trabajar bien«, añadió.

Policías y conductores comenzaron a intercambiar información por whastapp en una especie de frente de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.