criminales en Soledad

Redacción: Zonacero

Tras una reunión del consejo de seguridad extraordinario en Soledad, el alcalde  de ese municipio Rodolfo Ucrós anunció acciones contundentes contra las bandas criminales que están alterando el orden en esa localidad.

También confirmó la visita a Soledad en próximos días del Ministro de Defensa, Diego Molano, y la asignación de un personal especializado de la Policía Nacional para fortalecer las acciones en contra de las bandas criminales que delinquen en el ente territorial.

“El martes 16 de febrero, se dispuso de 100 hombres de la Policía Nacional que iniciaron con unos allanamientos contra el tráfico local de estupefacientes y desde el día martes de esta semana, se colocaron otros 100 hombres adicionales, con quienes se están haciendo los diferentes patrullajes, con apoyo de las fuerzas militares. En esta labor también nos acompaña la Fiscalía para la respectiva judicialización y ya tenemos resultados que mostrar”, dijo el general Diego Rosero Giraldo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El alcalde Rodolfo Ucrós enfatizó por su parte en la contundencia de los operativos que se han realizado en los últimos cuatro días dentro del ente territorial para reprimir actos delictivos de bandas criminales. 

“Estamos trabajando, de manera integral y coordinada con las diferentes autoridades para hacerle seguimiento a los hechos que se han presentado en los últimos días en nuestro municipio. Con la Policía Nacional, priorizamos hacerle frente al accionar de las bandas que delinquen en los diferentes sectores del municipio”, señaló Ucrós Rosales.

Agregó que “en el consejo de seguridad extraordinario de este viernes, realizamos un balance de los operativos realizados por la Policía Metropolitana ante el número considerable de homicidios en el municipio”.

También indicó que se han establecido metas y compromisos por parte de los organismos de inteligencia, Fiscalía y Policía Judicial para combatir el microtráfico y desmantelar las bandas criminales. “También nos van a reforzar el Ejército Nacional y el Grupo Aeronaval del Caribe en los patrullajes que estamos realizando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.