casa por cárcel

Redacción: WRadio

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia le otorgó el beneficio de casa por cárcel a hombre que asesinó a un menor de edad de 17 años, luego que éste último lo atracara con un arma blanca en el sur de Bogotá.

Aunque la ley ordena que los que cometen delito contra menores de edad no obtendrán beneficio alguno, el alto Tribunal determinó que es necesario que el victimario conozca la edad de la víctima, para que le sea aplicada con severidad la norma penal.

Los hechos ocurrieron el pasado siete de diciembre del 2017 hacia las diez de la noche cuando en vía pública del barrio la Alquería del sur de Bogotá, un joven de 17 años con arma cortopunzante amenazó a Fabián Andrés y le robó el celular. Fabián persiguió al joven delincuente, le arrebató el arma blanca y lo hirió mortalmente.

Al día siguiente el asaltante murió por las heridas y Fabián Andrés fue capturado. El 6 de noviembre del 2019 el juez 20 penal del circuito lo condenó a 400 meses de prisión por el delito homicidio agravado. Posteriormente la defensa del victimario apeló la decisión y el Tribunal Superior de Bogotá le redujo la pena a 66 meses de prisión al reconocer el estado de ira, cuando cometió el homicidio.

Esa decisión fue apelada pues exigían beneficios judiciales como la prisión domiciliaria, ya que el Tribunal Superior señaló que como el asaltante que resultó muerto era menor de edad, el condenado no tenía derecho a algún beneficio o subrogado.

Sin embargo, la Sala de Casación Penal de la Corte revocó la decisión y determinó que quedó demostrado que Fabián desconocía la edad de la persona que lo robó, además que el ladrón era más alto que él y desplegó bastante fuerza a la hora del asalto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.