Covid-19 en Barranquilla

Redacción: El heraldo

Un leve repunte en el número de nuevos casos positivos de Covid-19 fue reportado este viernes por el Ministerio de Salud y Protección Social.

En su informe, la entidad confirmó un total de 321 contagios en la capital del Atlántico, que suponen un incremento con relación a la cifra reportada este jueves (302).

En lo corrido del mes de diciembre, en la capital del Atlántico se han reportado 2.707 contagios, que corresponden al 5,6% de los 47.918 casos que se han presentado desde el inicio de la pandemia.

Este viernes en Barranquilla se reportaron cinco fallecimientos, que se suman a los 1.711 decesos reportados con antelación.

En los municipios

El Ministerio de Salud reportó 107 casos nuevos y tres fallecimientos en los municipios del Atlántico.

Según la entidad, los fallecimientos se presentaron en Soledad (2) y Luruaco (1).

Desde el primero de diciembre, en los municipios se han confirmado 978 contagios, que representan un 2,8% de los 33.891 casos totales.

El llamado

Recientemente, el secretario de Salud del Distrito de Barranquilla, Humberto Mendoza, sostuvo que es necesario reforzar el autocuidado y “evitar el exceso de confianza”.

El funcionario recordó que “el virus no se ha ido”,  por lo que reiteró el llamado a que “se limiten las reuniones familiares”. 

Mendoza también expuso que el 60% de los casos que se reportan a diario, tienen una relación estrecha con reuniones familiares de círculos muy cercanos.

“Limitemos esas reuniones, cuidémonos mucho, conservemos nuestras familias. Entre más casos va a haber más hospitalización y mayor riesgo de letalidad”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.