ataque furioso e injurioso

Redacción: El Tiempo

Humberto de la Calle Lombana reaccionó con vehemencia ante lo que llamó el “ataque furioso e injurioso de Óscar Iván Zuluaga”.

“Su fórmula frente a los cultivos ilícitos se resume en glifosato y bala”, le dice el precandidato de la Coalición de la Esperanza al precandidato del Centro Democrático, CD.

“Y lo hace calumniando a quienes logramos un acuerdo sensato que, desafortunadamente, quedó en manos de su partido de modo que su ejecución quedó estancada”, aseguró De la Calle.

La discusión se dio luego de las afirmaciones de que Zuluaga, quien en una entrevista con la revista Bocas de EL TIEMPO, dijo: “Llevamos once años sin fumigar, estamos entregándoles todo. Cuando se estaba negociando en La Habana, Humberto de la Calle casi que les decía a las Farc que sembraran coca”.

A lo cual, de la Calle respondió: “Hasta el gobierno norteamericano en su reciente política propuso una solución integral dejando atrás las ideas suyas”, dijo el antigua negociador de los acuerdos de paz en La Habana.

Además, agregó que la afirmación de Zuluaga se da cuando «la Corte Penal y hasta el Gobierno han apoyado el acuerdo en relación con el elemento justicia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.