protocolos sanitarios

Redacción: El Heraldo

Este 28 de octubre cientos de establecimientos ofrecerán productos de vestuario, electrodomésticos, útiles escolares, agroinsumos y juguetería con el 19 % de descuento que corresponde a la exención del impuesto.

Teniendo en cuenta que muchos colombianos querrán aprovechar las ofertas abriendo camino a aglomeraciones que podrían generar contagios, el Ministerio de Salud emitió recomendaciones para que se mantengan las medidas de bioseguridad en la jornada.

En ese sentido, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que los compradores deben portar todo el tiempo su tapaboca.

“También se debe mantener el lavado de manos, el protocolo de un metro de distancia entre las personas en las filas y en los diferentes espacios dentro de los establecimientos”, planteó Ruiz.

El jefe de la cartera también pidió a los establecimientos que mantengan una buena ventilación y control de aforo.

Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco Atlántico, indicó que los establecimientos comerciales se han venido preparando de la mano con las autoridades locales para evitar traumatismos durante la jornada.

“Tenemos el compromiso de los empresarios de asumir todo lo que incluimos en el acuerdo de autorregulación que se firmó entre Fenalco y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el de Salud con el fin de reforzar todos los protocolos de bioseguridad que ya están contemplados en la Resolución 777 de 2021 de Minsalud”, indicó Castro.

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana, afirmó que los alcaldes y gobernadores del país están tomando las medidas de bioseguridad y de orden público para garantizar el éxito de la jornada.

“Este trabajo que llevamos haciendo en conjunto con Fenalco, los comerciantes y la Cámara de Comercio Electrónico nos permitirá seguir por la senda de la reactivación económica segura”, recalcó Lombana.

En materia de seguridad la directora de Fenalco seccional Atlántico indicó que se viene trabajando en coordinación con la Policía Metropolitana de Barranquilla para garantizar la seguridad de los compradores que participen en la jornada en los diferentes establecimientos comerciales de la ciudad. Además, se han impartido recomendaciones para compras en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *