Diego Molano denuncia

Redacción: Revista Semana

Diego Molano, precandidato a la Alcaldía de Bogotá, presentó ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia penal contra la senadora María José Pizarro por injuria y calumnia agravada. En días pasados, la parlamentaria acusó al exministro de Defensa de ordenar la “mutilación y el asesinato de cientos de jóvenes” durante la protesta social.

Molano asegura que las acusaciones fueron difundidas en redes sociales y medios de comunicación. De acuerdo con el precandidato, Pizarro hizo las afirmaciones en su contra sin tener cómo sustentarlas.

“Tales afirmaciones, sin tener ninguna prueba, ni investigaciones en mi contra y menos condenas, ponen en riesgo mi buen nombre, mi vida y la de mi familia”, manifestó el exministro de Defensa.

El exfuncionario del gobierno del expresidente Iván Duque aseguró que nadie puede injuriar, calumniar y generar odio de forma indiscriminada. Además, hizo un llamado para que se debata democráticamente en medio de la campaña a la Alcaldía de Bogotá.

Diego Molano

“Ninguna persona puede indiscriminadamente ir haciendo injurias y calumnias, y generando odio y noticias falsas en contra de los opositores y de los que no piensan igual que ellos. Por eso hacemos un llamado a que esta campaña sea una campaña por la verdad, sin injurias, sin calumnias y, particularmente, que se permita un debate democrático electoral. Particularmente, que no se señale a la oposición utilizando redes, odio, injurias y calumnias”, agregó el precandidato.

Finalmente, Molano le exigió respeto a la senadora del Pacto Histórico y pidió un debate “con argumentos, sin injurias y calumnias, y, por supuesto, sin odio y desinformación”.

Cabe resaltar que la ley colombiana establece que cometer injuria y calumnia agravada puede significar más de 72 meses de prisión. El precandidato espera que la justicia actúe y sancione a la senadora.

Además, Molano resalta que no es la única denuncia que se radicará, dado que emprende una lucha contra quienes “de manera irresponsable lo atacan, y generan odio y desinformación en redes sociales”.

 La guardia indígena, con bastones de mando en mano, acompañó el debate del Plan Nacional de Desarrollo y exigieron su aprobación.

Cuando la guardia indígena se tomó la Plaza de Bolívar para respaldar el debate del Plan Nacional de Desarrollo, la senadora respondió a la opinión de Molano sobre los hechos. Fue ahí cuando lo acusó de ordenar la “mutilación y asesinato” de jóvenes.

“Diego, la guardia indígena, a diferencia suya, no ha ordenado la mutilación y el asesinato de cientos de jóvenes. Bogotá no necesita fascistas ni incompetentes, necesita liderazgos democráticos, talante que jamás usted demostró siendo ministro de Defensa”, publicó Pizarro en su cuenta de Twitter.

“No estamos con el desangre del país”: María José Pizarro

En recientes declaraciones, María José Pizarro se refirió sobre el tema de la paz en Colombia. De acuerdo con la senadora, la paz en el país se encuentra en crisis de manera histórica “por sectores políticos, sociales y legales que han vivido del conflicto armado”.

María José Pizarro

De igual manera, Pizarro indicó que la paz se vino construyendo desde el proceso de paz de hace años, una “paz completa”, con diálogo en todos los sectores. Sin embargo, ”tristemente, después de 32 años no lo hemos podido hacer. Lo que hemos tenido son procesos que nos han llevado a nuevas dinámicas de violencia cada vez más degradadas”, manifestó.

Así mismo, la congresista aseguró que la construcción de la paz en el país no será un camino sencillo, además, es fundamental tener en el centro de las políticas e intereses a la población colombiana.

“No es un camino fácil, no es un camino asfaltado (…). Llevamos matándonos más de cinco décadas, por supuesto va a necesitar de todos los sectores para poder hacer de la paz un proceso irreversible”, comentó.

A renglón seguido, María José Pizarro añadió: “O seguimos matándonos o le damos la oportunidad a Colombia de ser viable. Yo creo que quienes estamos empeñados en la paz, quienes creemos en la paz, vamos a seguir intentándolo a toda costa, pero, por el otro lado, quienes están en la violencia, tienen que dar muestras de que su voluntad de paz no solamente es irreversible, sino que es real”.

La senadora Pizarro compartió el pequeño discurso en Twitter, donde también escribió lo siguiente: “A los sectores guerreristas que han vivido de la violencia y cimentado su poder por el conflicto, les decimos: NO estamos con el desangre del país, ponemos en 1er lugar a la población. Avanzaremos en una paz posible y en desescalar la guerra que ustedes han alimentado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *