vacunas de Covax

Redacción: Zonacero

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, reveló realmente el estado de la distribución de las vacunas para este lado del mundo.

La representante de Colombia en la OPS, Gina Tambini, anunció este miércoles que las vacunas adquiridas por el mecanismo Covax «llegarán en la primera semana de febrero». Sin embargo, esto no será así.

Etienne, la jefa de la OPS, brindó una rueda de prensa y enfatizó que Covax todavía sigue negociando activamente los acuerdos con la farmacéutica de Pfizer.

«Se espera que podamos tener un anuncio próximo», indicó.  

«Se espera también que las vacunas lleguen a los países para el mes de marzo, o tal vez un poco antes”, agregó.

Lo anterior deja en claro que en la primera semana de febrero no llegarían las vacunas a Colombia, es decir, que el proceso va a seguir retrasado.

Ante esta situación, Gina Tambini habló este jueves con Blu Radio e indicó que la directora de la OPS, Carissa Etienne, «tiene la última información» sobre las vacunas.

«Esperemos a la otra semana, son días para saber realmente qué países son, qué cantidad de dosis, y qué fecha”, añadió la a representante en Colombia de la OMS y la OPS.

En pocas palabras, Tambini dio un ‘reversazo’ a lo que dijo el miércoles.

Lo anterior confirma que el proceso de vacunación contra el Covid-19 en nuestro país sigue siendo un misterio. No hay claridad de cuándo inicia y el virus sigue propagándose y matando personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.