médico en el Atlántico

Redacción: Zonacero

El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, envió este sábado un mensaje de condolencias a la familia del joven médico Jason Marín Navarro, víctima de Covid-19 y quien murió el pasado jueves, tras permanecer dos semanas en una clínica de Soledad.

Marín Navarro, de 32 años, se une a la triste estadística de médicos y personal de primera línea que combate contra el coronavirus en cientos de hospitales colombianos y que ha muerto en el ejercicio de su profesión. Van 16 galenos fallecidos en el Atlántico, de los 38 trabajadores de la salud.

El joven médico estaba al frente de urgencias en la atención a pacientes de coronavirus en el hospital local de Malambo.

«Destacó el compromiso con sus pacientes y el sistema de salud», indicó Monsalve. «Valoremos su esfuerzo, no lo tiremos por la borda. Vamos a cuidarnos y protegernos».

Reacciones

Son muchas las reacciones sobre la muerte de Marín Navarro, sobre todo en redes sociales donde su familia ha recibido mensajes de condolencias.

El Hospital Universitario Cari ESE lamentó la muerte del joven médico, de quien dijeron trabajó en la atención del Covid-19.

«Luchó al lado de otros profesionales de la salud y salvó decenas de vidas mientras laboró en nuestras instalaciones, en medio de la pandemia. Dejó el alma en cada turno para atender a los pacientes que llegaban contagiados por la enfermedad», anotó el CARI.

«Es otro héroe del país que se nos va durante la pandemia. Descansa en paz», escribió la institución en un mensaje en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.