pago de peajes

Redacción: Zonacero

El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, reiteró una vez más su posición en torno a los peajes internos, asegurando que los vehículos de categoría I y II no deben pagar la tarifa que cobra la Concesión Vial, para este tipo de automotores.

Sin embargo, el mandatario de los cartageneros sostuvo que las tractomulas y vehículos de carga pesada, sí deben pagar los peajes debido a que estos son los que llevan y sacan la mercancía de los puertos, que son los directamente beneficiarios con el Corredor de Carga.

¿Por qué ellos sí tienen que pagar?, porque ellos son los que realmente gastan y desgastan la vía, que fue construida para ser utilizadas por ellos, aseveró.

La máxima autoridad del Distrito indicó, además, que el pago de los peajes «no sale de ellos, de los camioneros. Esa plata ya está incluida dentro de los fletes, del costo de la mercancía».

«Si dejamos que los camiones que salen del puerto y val al interior del país, no paguen peaje, lo que estamos haciendo es trasladando dinero a gente que ya tiene billete. Por eso son ellos los que tienen que seguir pagando, no los cartageneros», resaltó.

Dau Chamat sostuvo, además, que, si dejan de pagar las tractomulas el peaje, se impactaría a un más en el detrimento patrimonial que actualmente se estima en unos $300.000 millones; por lo que dejarles de cobrar sería no sólo una pérdida para la Concesión Vial sino también para el Distrito.

«En mi posición personal. Esta manifestación de los camioneros, no nace de los mismos camioneros. Alguien los está promoviendo, ya las empresas importadoras, los dueños de las empresas de carga, o de pronto, algunos camioneros que pagaron los peajes y que lo hacen en realidad es embolsillarse la plata», puntualizó el Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.