Redacción: Zonacero

El Alcalde Jaime Pumarejo aseguró que si la solución a los problemas del puerto “estuviera en nuestras manos, ya lo hubiéramos arreglado”.

En este sentido señaló que el puerto de Barranquilla requiere una solución urgente, de fondo, “tal como la hemos venido diciendo en estos años”.

Cuestionó la poca efectividad del Gobierno Nacional para con los grandes problemas de la ciudad.

“Los grandes problemas de Barranquilla son temas que por décadas ha dejado de solucionar el Estado. Lo que nos toca hacer a los barranquilleros, con la plata nuestra, con nuestros impuestos, lo hemos hecho y de sobra porque hemos arreglado los arroyos, construido vías y colegios nuevos, grandes proyectos y realizaciones. ¿Qué ha quedado faltando? El puerto, el aeropuerto, el río Magdalena como tal, las dobles calzadas del Caribe colombiano, esos grandes proyectos a cargo del Estado que nunca se han podido terminar”, enfatizó.

Dijo que sistemáticamente ha habido “una dejadez” con los proyectos del Caribe colombiano “por lo cual lo que esperamos y lo que nos anunció el Ministro con mucha seguridad y ahínco es que esa propuesta que se le hizo aqui para conformar una empresa de economía mixta, comprar una draga y que fuera del Estado colombiano o del Caribe colombiano y que no dependiéramos de extranjeros o de dragas que vienen a cobrarnos lo que les parece por cuenta de nuestro afán, se consolidara”.

Destacó que “el Ministro dijo que sí y ahora tenemos que materializarlo”.

También planteó la necesidad que se estudie el río “porque hay una barra o un cañón que se ha formado en la desembocadura de Bocas de Ceniza y los que saben de esto dicen que seguirá pasando necesitando demasiado dragado si no se restablece el tajamar oriental que ha perdido muchos metros de los que tenía antes. Son cosas que hay que reconstruir y que el Gobierno a través de Cormagdalena ha dejado de mantener y vigilar”.

 12 Total vistas,  1 Vistas en el día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *