Gobierno para bajar tarifas

Redacción: Zonacero

Dagoberto Quiroga, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, se pronunció este viernes sobre la decisión que tomó el Presidente de la República, Gustavo Petro, de querer asumir el control de los Servicios Públicos del país.

«Este Presidente ha decidido no delegar sus funciones en las comisiones de regulación de servicios públicos. Al menos por un tiempo y entonces voy a asumir el control, las políticas generales de administración de los servicios públicos de Colombia, directa y personalmente», indicó Quiroga en entrevista con Blu Radio.

Expresó que el Gobierno Nacional está mirando cómo detener los aumentos en los servicios de energía

«Después de la expedición de la ley 142 el Gobierno nacional y el presidente de la República delegó las facultades establecidas en el artículo 370 de la Constitución a las diferentes comisiones reguladores, por lo que gracias al artículo 211 el jefe de Estado puede volver a asumir o revocar esas decisiones, en este caso, todos los servicios públicos, porque el mandatario los tiene que vigilar porque es un derecho esencial del ser humano», explicó el Superintendente.

«Se ha hablado con las comisiones reguladores, en este caso la CREG, con los prestadores del servicio y en vista de que la gente sigue exigiendo medidas pues el presidente tiene que asumir la responsabilidad», agregó.

El funcionario expresó que reciben quejas constantemente por la mala prestación de los servicios. «Alrededor de 280.000», puntualizó.

Sobre las tarifas de energía, indicó que Petro va revisar la regulación que viene desde 1994.

«El Presidente va a tomar algunas medidas, pero todavía no ha salido un decreto, por lo cual se siguen viendo alternativas, como el cargo por confiabilidad, pero hasta ahora, no sé sabe si va a eliminarlo y las decisiones que va a tomar Petro. La idea es revisar los criterios técnicos que tienen las tarifas y se van a quitar algunos riesgos que tiene más de 20 años y no utilizan», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *