ELN

Redacción: El heraldo

El Ejército de Liberación Nacional reconoció, a través de un video, su participación en los actos vandálicos durante las protestas de la semana pasada en la ciudad de Bogotá.

En el audiovisual se le escucha decir al comandante del frente de guerrilla occidental del Eln, alias Uriel, que “los levantamientos y asonadas no han sido motivadas por diferentes grupos contrarios al Gobierno, nuestra militancia urbana participa en ellas como uno o una más. Son muchas las víctimas mortales a manos de la Policía, son mártires del bando popular que merecen justicia”.

El jefe de esta guerrilla también incitó a continuar con estos ataques hacia los CAI de la Policía y a la utilización de artefactos explosivos para cumplir tal finalidad.

“Acabemos con esos centros de tortura y muerte llamados CAI. A los policías verdaderamente patriotas que hagan objeción de conciencia y se nieguen a arremeter contra su misma clase, de lo contrario, que les caiga encima la ira popular”.

El audio acompañado de imágenes, fechado del 22 de septiembre de 2020, fue cotejado por las autoridades para verificar su veracidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.