dosis de Sinovac

Redacción: Zonacero

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), informó este miércoles que los empresarios le «prestarán» al Gobierno 200.000 dosis de la vacuna de Sinovac.

Recordemos que hay una escasez de este biológico en el país, lo que obligó a varias ciudades, como Barranquilla, a aplazar la aplicación de las segundas dosis.

“Estimamos cerca de 200.000 dosis. Eso nos permitiría cubrir la vacunación para las próximas dos semanas», indicó Muñoz a Blu Radio.

«Espero que podamos resolver eso durante el día de hoy», agregó.

Asociación Nacional de Empresarios de Colombia compró en su momento 2.5 millones de dosis de la vacuna de Sinovac.

“De Sinovac tenemos dos llegadas de dosis: compras bilaterales y mecanismo Covax. En negociaciones bilaterales, las 12 millones de dosis adquiridas por el Gobierno fueron entregadas y aplicadas», indicó el director del Departamento Administrativo de Presidencia.

«Tenemos un faltante por cerca de 400.000 dosis que corresponden a 2 millones de dosis que estaremos recibiendo por parte del mecanismo Covax en las próximas dos semanas”, añadió el funcionario.

Sobre las quejas de los ciudadanos que vieron cómo era aplazada la cita para recibir la segunda dosis, Muñoz recordó que expertos han indicado que ese tiempo de espera se puede extender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *