Plaza del Sol

Redacción: Zonacero

En la tarde del viernes no hubo retén en el centro comercial Plaza del Sol, en Soledad, pese a que era Día sin Moto en el municipio. Tampoco policías por prevención al ser día de pago de quincena.

Todo fue ‘perfecto‘ para los ladrones, uno con uniforme de policía, para atracar en pleno segundo piso del centro comercial a un guarda de seguridad que iba a consignar 64 millones de pesos en un banco. 

Videos grabados por ciudadanos, que en ese momento se hallaban en el centro comercial, muestran a los dos antisociales, en el segundo piso, cerca de las escaleras eléctricas, cuando le pegan tres cachazos en la cabeza al guarda y le arrebatan el bolso donde iba el dinero para luego bajar rápidamente, con armas en mano, por las escaleras y posteriormente, montarse cada uno en dos motos que eran conducidas por cómplices.

Las dos motos huyeron por el bulevar de la carrera 30 rumbo al puente de ‘La Frontera’, entre los barrios La Arboleda y Villa Muvdi. Escaparon por una cuadra buscando la Circunvalar.

Todos los protocolos de seguridad fallaron. Desde la víctima que iba a consignar el dinero hasta los de las mismas autoridades. 

La ciudadanía solo espera que el Escuadrón Anti-hurtos de la Policía dé con el paradero de los ladrones.

También la sociedad implora que un asalto como este no se vuelva a repetir dentro de un centro comercial donde pudo haber resultado herida o muerta una persona inocente.

Hay que recordar que el pasado 7 de noviembre del 2017 también hubo un hecho de inseguridad precisamente en el segundo piso del mismo centro comercial cuando delincuentes intentaron asaltar a los guardas de seguridad de una empresa de valores que surtían un cajero automático del Banco de Occidente.

Ese día hubo un intercambio de disparos que dejó heridos a uno de los asaltantes y a un guarda. La oportuna reacción de los empleados de seguridad, la Policía y personal de vigilancia del centro comercial evitó que el atraco se materializara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.