planta de vacunas

Redacción: Zonacero

El próximo 4 de febrero el Gobierno Nacional dará inicio al proyecto de la primera planta de producción de vacunas en el país, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz. 

Tendría como sede Rionegro, Antioquia, y es el resultado de un memorando de entendimiento con la empresa canadiense Providence Therapeutics y la colombiana VaxThera.

El presidente Iván Duque dará inicio así al proyecto de la primera planta para producir vacunas en territorio nacional, después de dos décadas.

“En este momento Colombia le puede decir a la región que tenemos proyectos concretos, con financiación para poder avanzar en la producción de vacunas”, dijo el ministro.

La región, según Ruiz, ha experimentado dificultades de abastecimiento de vacunas por lo que es necesario estar preparados para futuras emergencias sanitarias.

“Vamos a consolidar la capacidad en el continente y la región de una producción de vacunas local o regional, es un tema estratégico y fundamental para mantener la actividad social y económica de nuestros países, y responder de una manera equitativa frente a las enfermedades emergentes”, aseguró.

El anuncio del jefe de la cartera de Salud se dio durante una reunión con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), BID, y autoridades sanitarias de países miembros de Prosur, que preside Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.