Minsalud

Redacción: El Heraldo

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo este viernes que el Gobierno contempla la posibilidad de disponer refuerzos de la vacunación «en la medida en que surjan nuevas cepas» de la covid-19.

“Hemos pensado que puede haber necesidad de un reforzamiento de la vacuna, en la medida en que surjan nuevas cepas. Nosotros lo tenemos previsto en el Plan Nacional de Vacunación, si eventualmente hay esa necesidad”, afirmó.

El jefe de la cartera de protección social se refirió además a la apertura este mismo viernes de la vacunación sin agendamiento de los mayores de 40.

“Hoy se abre la vacunación para los mayores de 40 años sin agendamiento, solo deben presentar su cédula en el punto de vacunación habilitado (…). En Colombia, hay 6 millones 600 mil mayores de 40 años, los cuales tenemos como objetivo en este momento para que accedan a su vacunación contra la covid-19. Igualmente, hacemos un llamado a los mayores de 50 años para que no dejen de acudir a su cita”, sostuvo.

Reiteró en este sentido, frente a la disponibilidad del biológico chino de Sinovac que ayer (jueves) salió el estudio de Turquía sobre Sinovac, «y la eficacia general que evidenció fue de 83,5%, y además es la que ha demostrado el menor número de efectos adversos en el país. Esta vacuna es segura y efectiva».

Finalmente reiteró que el Ejecutivo espera tener a septiembre 35 millones de personas con la primera dosis, y en diciembre terminar la vacunación con las dos dosis: «A este ritmo lo podemos lograr”, aseguró Ruiz.

Un comentario en «“En la medida en que surjan nuevas cepas se reforzaría la vacunación”»
  1. En este sentido, la directora general de la Agencia Espa ola de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Mar a Jes s Lamas, tambi n ha se alado que la nueva cepa no deber a modificar la efectividad de la vacuna de Pfizer y BioNTech o los test diagn sticos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.