Gobernadora

Redacción: Zonacero

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se mostró muy preocupada este martes por la situación que afronta el departamento en el tercer pico de Covid-19.

«Seguimos con un crecimiento muy acelerado de contagios Tenemos una tasa de positividad en un 30 por ciento», aseguró en Atlántico en Noticias.

La mandataria expresó que están viendo el estrés en las clínicas y hospitales.

«Claramente se necesitan medidas adicionales. Tenemos que evitar la circulación, la vida social, la reunión familiar y entre menos gente tengamos en la calle, vamos a reducir el contagio», afirmó Noguera.

«Vamos a tomar medidas este fin de semana y las semanas que vienen», agregó la Gobernadora.

Indicó que el Ministerio del Interior «bloqueó» en sus momentos varias medidas. «No las permitían y tocaba mostrarle con números y estudios científicos, para cerrar a las 2 de la tarde el fin de semana y ellos querían a las 6», aseguró.

La mandataria reconoció el evidente colapso en el sistema de salud porque se tiene una gran cantidad de casos activos.

«Por más camas que nosotros sigamos abriendo, llega un punto que se desbordan las capacidades», confesó.

En ese sentido, le insistió a la ciudadanía que realice un último esfuerzo, pues estamos en semanas críticas y se requiere el autocuidado.

«En el Cari tenemos 62 camas UCI y vamos a abrir 8 más, pero ya hasta ahí porque no tenemos para más. El Ministerio nos va a mandar 5 ventiladores más», informó.

«Lo mejor evitar es llegar a una UCI y la única forma de hacerlo, es que no te contagies», añadió la Gobernadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *