jornada laboral Duque

Redacción: El heraldo

El presidente Iván Duque le dijo no a la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales en el país, como lo propone un proyecto que cursa en el Congreso y que fue presentado por su propio partido, el Centro Democrático.

“En las actuales circunstancias del mercado laboral es inconveniente subir los costos laborales para las empresas. Una medida de ese tipo debe analizarse en el contexto de una aproximación más amplia de la estructura de costos laborales y en un momento idóneo de acuerdo con la coyuntura del mercado”, dijo el jefe de Estado en entrevista con ‘La República’.

Frente a la flexibilización del mercado laboral y una eventual cotización por horas, el mandatario señaló que “en Colombia la informalidad alcanzó 62,7% para el total nacional y 49,2% en las 13 principales áreas metropolitanas a finales de 2019. Para que los empleados que ganan menos de un salario mínimo mensual cuenten con un mecanismo de protección, se creó el piso mínimo de protección social, esto permite que los empleados que ganen menos de un salario mínimo puedan aportar a Beps (Beneficios económicos periódicos), y con esto ahorrar para su vejez”.

Y concluyó Duque que “la consolidación de este mecanismo contribuirá a que los colombianos que tengan ingresos por debajo de un salario mínimo no queden excluidos del sistema de protección social del Gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.