exembajador Armando Benedetti

Redacción: Zonacero

Solo unas horas después de haber sido apartado del cargo por el Presidente Gustavo Petro en medio del escándalo por presunto abuso de poder, este viernes se conoció que el Gobierno de Estados Unidos le habría retirado la visa al exembajador en Venezuela Armando Benedetti, informó la revista Semana.

El exdiplomático y exsenador, uno de los hombres de confianza del Jefe de Estado, había regresado hace dos días de Los Ángeles para asistir a la graduación de uno de sus hijos, tal como él mismo lo compartió en sus redes sociales.

Este viaje ocasionó el malestar de la Cancillería de Colombia que aseguró que Benedetti no pidió permiso para desplazarse de Venezuela a Estados Unidos.

La revista Cambio reveló que según fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores,  el documento le fue revocado por «mal uso el pasaporte diplomático»

De confirmarse lo de la visa, sería la segunda vez que se le retira al exdiplomático quien ya habría sido notificado.

La primera que Estados Unidos le prohibió el ingreso a ese país fue en diciembre de 2017, luego de que la Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de Odebrecht.

Este mediodía de viernes, el Presidente Petro anunció el país que su Jefa de Gabinete, Laura Sarabia, y el Embajador en Venezuela, Armando Benedetti, se retiraban del Gobierno mientras se adelanta la investigación por el uso del polígrafo e interceptaciones ilegales a la exmpleda Marelbys Meza, quien trabajaba para la alta funcionaria.

“Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada (Sarabia) y el embajador de Venezuela (Benedetti) se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera tener la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación”, declaró el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *