vacunación de privados

Redacción: El Heraldo

En horas de la tarde de este miércoles el sector privado del Atlántico inició el proceso de inmunización de sus trabajadores enmarcado en la estrategia “Empresas por la vacunación” que lidera la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) y que ha reunido la convocatoria de 107 firmas en el territorio, de acuerdo con los datos de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB).

El proceso inició inmediatamente tras la llegada a Barranquilla de 50 mil biológicos del laboratorio chino Sinovac. En el departamento el proceso será liderado por las cajas de compensación Cajacopi, Comfamiliar y Combarranquilla. Las dos primeras lo harán por medio de sus IPS, mientras que la última se apoyará en la Clínica Oftalmológica del Caribe (Cofca).

Además de realizar el proceso en la IPS propia, la caja de compensación Comfamiliar también desarrollará la vacunación en las sedes de las empresas, siempre y cuando se respeten las condiciones y protocolos estipulados por el Ministerio de Salud, de acuerdo con Luz Hoyos, coordinadora de la IPS de esta caja de compensación. Esta modalidad fue aplicada en el Puerto de Barranquilla y Procaps.

Puerto de Barranquilla informó que desde este miércoles serán vacunados en sus instalaciones  497 colaboradores entre empleados directos, temporales y aprendices SENA. “Estamos un paso más adelante en nuestro propósito de vencer a este enemigo que tanto daño nos ha hecho. Vacunarnos es el mejor regalo para nuestra gente”, afirmó René Puche, presidente del terminal portuario.

A su turno, la empresa barranquillera del sector farmacéutico inició en sus instalaciones la vacunación de 2.431 colaboradores, la cual se extenderá en un período máximo de siete días para que todos cuenten con el esquema completo, esperando alcanzar un ritmo de 350 vacunas aplicadas por día. Este proceso se extenderá hacia sus colaboradores en Bogotá para cubrir el 100 % de sus 3.256  colaboradores en del territorio colombiano.

Por otro lado, la caja de compensación Combarranquilla vacunará a 14.054 empleados en la sede ubicada en el barrio Boston.

“Vamos a vacunar un aproximado de 2.500 personas por día, con lo cual esperamos que en seis o siete días ya se ha completado el universo de personas a vacunar (…) Se ha venido diseñando un esquema para que la gente pueda estar trabajando sin interrupciones”, dijo a EL HERALDO Ernesto Herrera, director administrativo de Combarranquilla.

Un comentario en «Este miércoles comenzó la vacunación de privados en Barranquilla»
  1. El equipo tecnico de la empresa Air-e estara trabajando este miercoles 14 de octubre en obras de mantenimiento de equipos en el horario de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en la subestacion Union. Para facilitar las obras es necesario suspender el suministro de energia en los barrios Alboraya, Buenos Aires, El Campito, Jose Antonio Galan, La Magdalena, Las Dunas, Las Palmas, San Nicolas y Villa Blanca, segun informo la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.