BID

Redacción: El heraldo

Durante su visita a la ciudad de Washington, el alcalde Jaime Pumarejo sostuvo una reunión con la directora del BID Lab, Irene Arias Hofman, confirmó la realización del ‘B-Tech’, como un evento clave de la agenda paralela a la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo del próximo año.

El mandatario distrital expuso que este evento se constituye en una “gran vitrina” para posicionar a la ciudad como una plataforma para el emprendimiento digital de alto impacto y fondos de capital de riesgo internacionales, que cada vez más vuelcan su mirada al continente.

“La tendencia mundial apunta a la transformación digital y Barranquilla no puede dejar de ser parte de esta dinámica, por lo que decidimos retomar en la asamblea BID un espacio en el que participarán todos los sectores interesados en conocer las últimas tendencias del mundo de la tecnología”, expuso Pumarejo.

Por su parte, Arias Hofman –quien lidera el laboratorio de innovación del Grupo BID– se mostró muy emocionada por llevar a cabo este evento en el marco de la Asamblea 2021, y propuso incluir en la agenda “un componente sobre la influencia de la pandemia en la reactivación de la economía, que es tema obligatorio en los escenarios de aquí en adelante”.

¿Qué es el ‘B-Tech’?

El ‘B-Tech’ se realizará de la mano del BID Lab, bajo la coordinación del alto consejero para la Tecnología y Emprendimiento del Distrito y del Ministerio TIC, Omar Téllez.

Téllez, quien se unió a la delegación de la Alcaldía que cumple agenda de trabajo en Washington de cara a la organización de la asamblea, destacó que el país se está estableciendo como “centro de gravedad tecnológica”.

“Un paso fundamental es llevar la experiencia virtual que hemos tenido con InspiraTIC, con invitados de talla mundial, al escenario presencial en el BID 2021 y seguir mostrando que nuestra ciudad hace parte de esta revolución tecnológica”, expuso.

En la agenda está confirmada la presencia del colombiano David Vélez, creador de NuBank, el banco digital más grande del mundo que acaba de anunciar su llegada a Colombia, además de otros invitados protagonistas del escenario internacional de emprendimiento digital de alto impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.