covid barranquilla

Redacción: Zonacero

El Distrito de Barranquilla reveló esta noche las cifras actualizadas sobre los avances del Covid-19 en la ciudad y dio a conocer los sectores con mayores casos del virus.

De manera didáctica, la Alcaldía divulgó el siguiente informe actualizado:

– Casos activos. Barranquilla completó a la fecha 2.108 casos activos, un 19,3% de los registrados en junio de 2020 (10.878). Los casos activos se concentran en barrios de estratos 3 al 6, lo cual se corresponde al estudio de seroprevalencia, según el cual el 55% de los barranquilleros ya tuvo el virus principalmente en las localidades de Suroriente, Suroccidente y Metropolitana, y queda una proporción de población susceptible en el norte de la ciudad. Los 10 barrios con más casos Covid-19 son: Alto Prado, Ciudad Jardín, El Recreo, Villa Carolina, Miramar, Simón Bolívar, Ciudadela 20 de Julio, Buenavista, El Prado y La Concepción.

– Tasa de positividad. Con las pruebas procesadas, Barranquilla tiene hoy una tasa de positividad del 19,2%, por debajo de las otras ciudades capitales y de la tasa nacional. En junio, cuando el ciclo epidemiológico alcanzó el primer pico, en Barranquilla la positividad era del 49%.

– Nuevos casos hallados. Barranquilla reportó hoy al INS 281 nuevos casos, que corresponden a pruebas practicadas en los últimos tres días. El 86% de esos casos fueron hallados a partir de la estrategia de búsqueda activa que adelanta el Distrito para identificar e intervenir a tiempo la cadena de contagios. Seguimos siendo la ciudad con mayor número de pruebas tomadas con una tasa de 31.197 pruebas por cada 100 mil habitantes.

– Ocupación de camas UCI. La ocupación de camas UCI llegó al 57,7%, (17,2% corresponde pacientes Covid y 40,5% a otras patologías). La ciudad está mejor preparada: hoy cuenta con 307 UCI adicionales (718 en total) en comparación con lo que teníamos en marzo. Barranquilla es, de hecho, la ciudad con mayor cantidad de UCI y la de mayor UCI disponible por cada 10.000 habitantes.

– Tasa de letalidad. La tasa de letalidad, que en junio de 2020 estuvo en 6,38%, se ubica en diciembre en 0.87%.

– Preguntas frecuentes. ¿El Covid está fuera de control? NO. Las cifras contenidas en este boletín, así lo indican. Pero que el Covid siga bajo control, depende de todos nosotros y muy particularmente de las interacciones familiares y sociales que tengamos.

¿Se va a sobrepasar la capacidad del sistema? Definitivamente NO. La seroprevalencia de Barranquilla impide un escenario similar al de junio. El Sistema de Salud de Barranquilla cuenta con suficiente capacidad para responder a la segunda ola, que nunca será igual a la primera.

Estos son los 10 barrios con mayores casos de Covid-19 en Barranquilla by Zonacero on Scribd

Estos son los 10 barrios co… by Zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.