Ministro de Salud

Redacción: Zonacero

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, llamó la atención frente a la solicitud del carnet de vacunación contra el Covid-19 en los establecimientos de ocio, que se empezará a requerir el 16 de noviembre, pues lo que se busca es aumentar la vacunación y al mismo tiempo proteger a quienes asistan a dichos lugares.

“Diciembre es de absoluto riesgo. Si queremos reducir el impacto, debemos sobrepasar ese 70% de vacunación, mantener las medidas de bioseguridad y la solicitud del carnet bien estricto”, reseñó el ministro.

Ruiz insistió, el pedido a las autoridades locales y propietarios de este tipo de establecimientos es que se exija el carnet de vacunación “y podamos tener la seguridad de que los jóvenes se vacunen”.

Al cierre del Puesto de Mando Unificado (PMU) 109, realizado en Turbaco, Bolívar, destacó que es necesario impulsar a todos los actores del sistema para seguir avanzando de manera acelerada en la vacunación, cuyos resultados se verán más adelante.

En ese sentido, destacó que “lo importante es que todos tengamos claro que hay que hacer un gran esfuerzo; hay que vacunar, tener claros los grupos que están abiertos. Lo más importante es concentrarnos en la vacunación de los grupos que tenemos abiertos, de niños, jóvenes…”.

El carnet de vacunación se solicitará desde el 16 de noviembre para mayores de 18 años y, a partir del 30 de noviembre, para mayores de 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.