Extinción de dominio

Redacción: Zonacero

La Fiscalía impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre seis bienes en el Magdalena y Bolívar, avaluados en más de 7.000 millones de pesos, que pertenecerían a los cabecillas de una organización narcotraficante que camuflaba cocaína entre contenedores para enviarla a Centroamérica y Europa.

«El rastreo financiero realizado puso en evidencia las maniobras a las que habría recurrido esta red ilegal para ocultar los recursos que obtenía por la salida de clorhidrato de cocaína por los puertos del Caribe colombiano», indicó la entidad.

En algunas oportunidades, compraron propiedades que, supuestamente, usaron para acopiar el estupefaciente. Se destaca una finca de 25.000 metros cuadrados, ubicada en la vereda Cañabrava – Aguaprieta de Turbaco (Bolívar), donde fueron incautados 439 kilogramos de cocaína en 2020.

Uno de los bienes a extinción de dominio

Los demás bienes inmuebles afectados están localizados en Santa Marta (Magdalena) y Cartagena (Bolívar).

De acuerdo con los elementos de prueba, la estructura impactada estaría conformada por 10 personas, quienes serían las responsables de la logística necesaria para camuflar cocaína entre contenedores que salían hacia los puertos de Holanda y Francia, en Europa; y de Guatemala y otros países de Centroamérica.

Los señalados integrantes de esta red tendrían nexos con el ‘Clan del Golfo’ enfrentan procesos penales por diferentes eventos relacionados con el envío de cargamentos de droga y movimientos de altas sumas de dinero entre 2018 y 2020 en Cartagena y carreteras de la Costa Atlántica.

* Con información de la Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.