Willie Salcedo

Redacción: Zonacero

Falleció por Covid-19 el percusionista colombiano Willie Salcedo, quien estaba hospitalizado desde hace algunos días en una clínica de Bogotá. Tenía 66 años.

Salcedo tenía una neumonía severa y no respondió al tratamiento, tras llevar 12 días en un centro asistencial.

Nacido en Corozal, Sucre, era hijo de otro gran músico Pedro Salcedo y primo de Jimmy Salcedo.

Según lo reseña su página de Facebook de Willie Salcedo y Orquesta, el maestro hizo parte de Los 8 de Colombia, La Colombia All Star y también como músico acompañó en la percusión a varios artistas internacionales. En 1974 formó su propia orquesta y viajó por distintos países llevando su música. 

 Uno de los últimos temas grabados por el artista con su orquesta fue el tema Covid Son, en el que habla precisamente del Covid-19.

El pasado 31 de octubre el artista en su cuenta de Facebook, escribió: «Estoy hospitalizado recibiendo la atención necesaria para la recuperación del Covid, que me agarró por sorpresa. Hay que esperar el parte médico y los resultados de los exámenes. Pido a todos oración por mi salud». 

Doce días después el músico sucreño falleció. Su familia se despidió así en Facebook:  «Familia y amigos, el día de hoy 12 de Noviembre del 2020, celebramos el milagro de la vida, y damos la bienvenida a la esperanza de la vida eterna. El día de hoy a las 3:04 a.m. Willie Salcedo Benavides ha partido a su nuevo destino, su nuevo hogar, el lugar donde tenemos la esperanza volverlo a ver. Toda despedida es difícil y deja un vacío, y también nos permite recordar todos los buenos momentos que compartimos. Agradecemos a cada uno de quienes han expresado sus buenos deseos, saludos, y bendiciones. Hoy podemos decir que él está completamente libre de toda enfermedad, de todo sufrimiento, y disfruta del lugar en que había confiado estar. Seguramente experimentaremos el duelo natural de la ausencia, y a través de este proceso que como familia y amigos compartiremos, traeremos a nuestra memoria la bendición de haber compartido en algún momento de todos los dones y talentos que nuestro Creador le había regalado. Su vida y su esfuerzo siempre fue realmente dar lo mejor para que otros pudieran disfrutar más de la vida, a través de la música, de un chiste, o de un plato de comida preparado con amor. Pronto nos veremos otra vez!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.